Sonieta - probando el asimétrico

Sábado, 16 de mayo de 2009

Salida a vela en un día perfecto la que hicimos Suso, Edu y yo en el Sonieta, un Bavaria 36 precioso, equipado con un spi asimétrico que es lo que íbamos a probar para ver cómo funcionaba, de cara a una regata en la que participaremos a finales de este mes.


Somos la mitad del equipo de 6 que saldremos el día 29 a hacer una regata de casi 80 millas que abarca una buena parte del litoral de la Costa Brava, desde Mataró a Sant Feliu de Guixols, pasando por las Illes Medes. Navegando más de 24 horas de día y de noche. Ayer se trataba de pelear un poco con una vela nueva y cogerle el tranquillo al barco. Y mejor imposible.

Conclusiones: el spi asimétrico es una pasada y hay que comprar muchas latas de cerveza y muchos litros de Martini para los días que vamos a pasar dentro del barco. Habrá que pedir permiso para llevar el motor en punto muerto porque se va a gastar la batería sólo con el uso de la nevera.

Otro aspecto a destacar es que no se debe dejar en manos de Suso ni un solo bote de mostaza o de cualquier líquido, menos aún si es inflamable.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario